La creadora e intérprete Ada Vilaró regresa a los escenarios con dos de sus propuestas más reconocidas, 360 Grams y La memoria del gel, consolidando así una trayectoria marcada por la investigación escénica íntima y el compromiso con la vida y el pensamiento contemporáneo. Ambas piezas, que han girado con éxito por distintos territorios, se presentan ahora como una oportunidad para reconectar con el teatro desde una mirada profunda, emocional y transformadora.
Por un lado, 360 Grams es una experiencia escénica en primera persona en la que una sola intérprete comparte una vivencia extremadamente íntima y frágil. El espectáculo, que nace de una experiencia personal de Vilaró, rompe la barrera entre escena y público, generando un espacio de encuentro emocional que sacude al espectador. Con más de 70 funciones realizadas en Cataluña, España y Latinoamérica, la pieza podrá verse el domingo 22 de marzo de 2026 a las 18:30 h en el Auditorio M. Carme Grauvilardell de Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), con entrada libre.
Por otro lado, La memoria del gel, coproducida por el festival Temporada Alta y Escena Poblenou, plantea una reflexión sobre la supervivencia: la propia, la colectiva y la del planeta. La obra invita a detenerse y escuchar los múltiples latidos de la vida —los humanos, los animales y los de la naturaleza— en una propuesta que apela a la conciencia y a la sensibilidad. Se representará el domingo 12 de abril de 2026 a las 18 h en el Teatre Alegria de Terrassa (Barcelona), con un precio de entrada de 15 €.
Paralelamente, el festival Escena Poblenou de Barcelona —del que Ada Vilaró es alma mater y directora artística— impulsa nuevas oportunidades para la creación escénica. El festival ha abierto tres convocatorias: una línea de apoyo a proyectos contemporáneos liderados por mujeres con perspectiva feminista; una nueva etapa de creación comunitaria bajo el nombre Al Poblenou fem performances, con el apoyo de la Fundación Carulla; y una convocatoria dirigida a propuestas emergentes.